Destacadas Nacional

Investigadora de la UNAM y ceramista se deslindan de carta enviada a López Obrador

La investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Patricia Ramírez Kuri, y el reconocido ceramista Gustavo Pérez, manifestaron que en ningún momento dieron su consentimiento para que aparecieran sus firmas en la carta “En defensa de la libertad de expresión”.

Esta carta que fue escrita supuestamente, por 650 intelectuales, muestra su rechazo al presidente Andrés Manuel López Obrador fue dada a conocer el 17 de septiembre; a través de esta carta personas de la academia y la cultura pedían al presidente que detenga su discurso estigmatizando y difamando a la prensa, a grupos feministas, de la ciencia, la cultura, etcétera.

Ramírez Kuri aseguró que “en NINGÚN momento firmé dicha iniciativa”, a través de un comunicado difundido a nivel interno y al público en general, para deslindarse de tal misiva.

En tanto, Gustavo Pérez vía Facebook se deslindó de la publicación:

“Me sorprendo y me indigno al enterarme de que mi firma aparece entre las de muchos otros en el desplegado que supuestamente en Defensa de la libertad de expresión se ha publicado y difundido en estos días. Y aclaro que nunca firmé dicha carta.

“Alguien me la envió, sí. Y la leí. Pero nunca escribí al enlace al que había que responder para firmarla. Es por eso que necesito hacer pública mi indignación por esta utilización tramposa de mi firma”, expuso.

Estas publicaciones originaron otras donde también algunos artistas se deslindaron, como Jánea Estrada, quien añadió: “Lo mismo sucedió con Mauricio Flores; él tampoco firmó y apareció en la lista…” y Maricarmen Martínez Murillo, quien añadió: “También hay una Maricarmen Martínez y no fui yo, pero podría ser una homónima…”

“Que lamentable Gustavo… cuantos más habrá en tu situación?” e incluso, quien sospechó: “Habría que ver cuántos más están en tu caso, aunque pudiera ser que haya varios Gustavo Pérez, cosa que no puedes descartar”, entre otros mensajes.

Comentarios de Facebook