Internacional

Investigan a Tous por presunta publicidad engañosa

Por presuntamente vender joyas rellenas de material no metálico, Tous está siendo investigada y tendrá que responder en el juicio a las acusaciones que investiga la Audiencia Nacional.

La empresa ha sido acusada de delitos de estafa continuada, falsedad documental, publicidad engañosa y corrupción entre particulares.

Y es que el pasado 14 de diciembre de 2018, Consujoya, una asociación creada para defender los derechos de los usuarios de joyas, interpuso una demanda. Argumentaron que habían detectado que las joyas que comercializaban la empresa Tous -oro o plata- poseían en su interior un material no metálico.

Luego de estudios, el laboratorio de análisis y contraste de metales preciosos Ecomep y el Instituto de Nanoquímica de la Universidad de Córdoba, concluyeron que no existía material metálico ni estructura hidrocarbonada en las piezas inspeccionadas.

Por lo que la Guardia Civil comenzó la llamada Operación Kodiak junto con la Fiscalía de Córdoba y que ha terminado en la Fiscalía de la Audiencia Nacional por ser un fraude que “puede afectar a multitud de productos, distribuidos por todo el territorio nacional y la Unión Europea”.

Comentarios de Facebook