Campeche Destacadas

ITCampeche implementó plan emergente para alumnos sin acceso a Internet

El Instituto Tecnológico de Campeche ha implementado un Plan Emergente Académico para el 15 por ciento de la comunidad estudiantil que no tiene acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación para llevar sus clases a distancia por la contingencia sanitaria del Covid-19, manifestó el director general, Javier Chacha Coto.

De acuerdo al estudio que realizó la institución educativa, el 85 por ciento de los alumnos sí cuenta con acceso a una computadora e internet, o bien a un teléfono tipo celular con el cual seguir sus materias con las herramientas digitales que proporcionan los docentes.

En el caso de los alumnos que no han podido acceder a la tecnología, se dará la oportunidad de ponerse al corriente con cursos y otros apoyos para que no registren atraso en su formación académica.

Chacha Coto precisó que en general, la educación a distancia implementada desde el pasado mes de agosto a los alumnos ante la pandemia ha dado buenos resultados y los alumnos están al día con los temas de cada licenciatura.

Comentarios de Facebook