Internacional

Johnson & Johnson anunció que su vacuna protege contra el covid-19

De acuerdo a estudios preclínicos, cuyos datos han sido publicados en la revista Nature, la empresa Johnson & Johnson anunció que su principal vacuna candidata protege frente a la infección del nuevo coronavirus, el virus causante del Covid-19.

Indicaron que los resultados muestran que la vacuna en investigación de la compañía basada en vector del serotipo 26 del adenovirus (Ad26) produjo una respuesta inmune robusta.

“Tal y como lo demuestran los anticuerpos neutralizantes generados, previniendo exitosamente la infección posterior y proporcionando protección completa o casi completa de los pulmones del nuevo coronavirus en primates no humanos (PNH) en estudios preclínicos”, señaló el vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels

Ante ello, comenzó el primer ensayo clínico de fase 1/2a en humanos en voluntarios sanos en Estados Unidos y Bélgica con la vacuna candidata “Ad26.COV2.S”.

“Estamos emocionados con estos datos preclínicos porque muestran que nuestra vacuna candidata frente al SARS-CoV-2 genera una importante respuesta de anticuerpos y proporciona protección con una sola dosis. Los resultados nos dan confianza a medida que avanzamos en el desarrollo de nuestra vacuna, con una fabricación a gran escala en paralelo, habiendo iniciado el ensayo de fase 1/2a en julio con la intención de comenzar el ensayo de Fase 3 en septiembre”.

Comentarios de Facebook