Coronavirus Internacional

Johnson & Johnson detiene estudio de vacuna contra el coronavirus

La empresa Johnson & Johnson informó a través de un comunicado que detuvo el estudio de la vacuna covid-19 de Janssen porque un voluntario presentó una enfermedad inexplicable.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”.

De acuerdo al documento, se ha cumplido una “regla de pausa”, que se ha cerrado el sistema en línea utilizado para inscribir a los pacientes en el estudio y que se convocaría a la junta de seguimiento de datos y seguridad, según el informe. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”.

Y es que la farmacéutica tiene planeado iniciar los ensayos clínicos de Fase 3 en México, con más de 5 mil participantes, como lo informó a finales de septiembre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Comentarios de Facebook