Deportes Destacadas

JOSHUA DESTRONA AL MEXICANO ANDY RUIZ

El mexicano Andy Ruiz le arrebató al británico el campeonato mundial de los pesos pesados tras vencerlo en el Madison Square Garden de Nueva York, pero ahí no terminó la historia. Volvieron a encontrarse este día en el cuadrilátero en Diriyah, Arabia Saudita en donde, tras una emocionante pelea, Anthony Joshua recuperó los títulos de la FIB, AMB y OMB.

Joshua recuperó los títulos de peso completo al vencer por decisión unánime al mexicano Andy Ruiz. Tarjetas: 118-110, 118-110, 119-109.

El peleador mexicano Andy Ruiz no fue rival para lo que presentó el inglés Anthony Joshua eSTE sábado en Diriyah, Arabia Saudita, y devolvió las coronas de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo que le había arrebatado en junio pasado.

Tras 12 rounds que distaron mucho de lo que presentó Andy Ruiz en la primer pelea, los jueces vieron ganar al inglés en todas las tarjetas.

Andy no fue lo que hace seis meses y con la pólvora mojada se mantuvo por detrás del jab del peleador inglés, quien sin presentar una estrategia contundente logró recuperar las coronas mundiales ante los más de 15 mil fanáticos que se dieron cita en la Arena Diriyah.

Ruiz acusó los estragos de un incremento de peso de poco más de siete kilos en los últimos meses, el “Destroyer”, de 30 años lució lento y amarrado desde los primeros rounds, elementos que le impidieron reajustar la estrategia y rescatar un triunfo que lo mantuviera como el primer mexicano campeón de peso completo de la historia.

HABRÁ UNA TERCERA PELEA

El púgil inglés, luego del combate, afirmó que le gustaría otra pelea ante el mexicano.

Luego de poner su récord 23-1 (21 KO9 Joshua no descartó enfrentar por tercera vez al mexicano. “Sin ninguna duda, su lo escucharon, vamos a hacer una tercera”, dijo Joshua al finalizar la pelea.

Consecuentemente, Andyy Riz respaldó ls palabra del británico, afirmando que para el siguiente combate llegará mejor preparado.

“Si hacemos la tercera, voy a llegar en la mejor condición física de mi vida. No me preparé como debí”, aceptó.

Comentarios de Facebook