Destacadas Tecnología

JÓVENES MEXICANOS EN LA MIRA DE MICROSOFT PARA ENSEÑARLOS A PROGRAMAR

A través de un comunicado, la empresa tecnológica conocida mundialmente anunció que la unidad mexicana de Microsoft se sumará a una iniciativa que tiene como principal objetivo, el que la programación se vuelva para los jóvenes una ventana de oportunidades para el acceso a un mejor futuro.

De esta manera, Microsoft enseñará el lenguaje de programación a alrededor de 100 mil jóvenes mexicanos a través de la campaña #YoPuedoProgramar.

#YoPuedoProgramar se desarrollará del 6 al 10 de octubre en diversos países de América Latina, incluyendo México, y cuenta con el apoyo de diversas instituciones entre las que destacan Code.org, Organización Iberoamericana de la Juventud -OIJ- y Comunidad IT, entre otras.

“Estamos muy emocionados de trabajar mano a mano con Microsoft para quitar el velo de misterio que rodea a la informática, un campo fundamental para cada estudiante y cada futura carrera. Sé que una Hora de Código puede ser suficiente para inspirar a los estudiantes a seguir aprendiendo y abrir un sinfín de posibilidades para el resto de sus vidas”, comentó Hadi Partovi, de Code.org, una de las organizaciones que desarrollaron el curso.

Comentarios de Facebook