Deportes

JUDOCAS LOGRAN 10 MEDALLAS EN TORNEO NACIONAL

Campeche participó con una delegación de 19 judokas en el Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”, que se realizó en Guanajuato, donde se conquistaron un total de 10 medallas, una de las cuales fue de oro y cuatro de plata en las categorías 9-10 años, 11-12 años; y dos oros, dos platas y un bronce en la categoría 13-14 años.

En la categoría 11-12 años, Jonatan Alexander Landero Guzmán, obtuvo medalla de oro, medalla de plata para Santiago Nicolás Flores, y plata para Anielka Noemy Suárez Rejón, Fernando Gabriel Carpintero Ángel y Christopher López Rivera en la categoría 11-12 años.

Mientras que en la categoría 13-14 años se obtuvieron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce; medalla de oro para Ana Elisa Requejo Benítez en la división 40 kg y Eduardo Moohamet Ambrosio Alegre en la división 36 kg; medalla de plata para Gabriela Peña Nicolás en la división 36kg y Carla Esmeralda Barbosa Sierra en los 58 kg. y el bronce para Mar Matenai Vidal Naal en la división 48 kg.

En quinto lugar finalizaron Yulibeth Cruz González en la división 44 kg, y Cristian Alberto Montejo Álvarez; en sexto lugar Gerardo Tamayo Estrella en la división 64 kg.

Hay que destacar que solamente la categoría 13-14 años clasifica a Olimpiada Nacional, y pasan hasta los octavos lugares, de esta manera un total de 8 judocas en la categoría infantil lograron obtener su pase a la máxima justa deportiva que se realizará en Querétaro.

Con esta delegación viajaron los entrenadores, Jorge Luis Atencio Ramírez, Pablo Tun Chiquini, Mirian Arias Reyes, Cesar Arturo Requejo, el presidente de la Asociación Estatal de Judo Lucio Castillo Rosado y los fisioterapeutas Samael Vázquez García y Paola Jiménez, así como el psicólogo Mario Marrero.