Deportes

“JUGUEMOS EN FAMILIA” SALE AL INTERIOR DEL ESTADO

El programa educativo “Juguemos en Familia” llegará en breve a escuelas primarias del interior del Estado y su responsable, Jairzinio Reyes Fuentes, confirmó que sus próximas presentaciones serán el sábado 13 en Ulumal, Champotón y el viernes 19 de octubre en Tinun, municipio de Tenabo.

El programa de convivencia “Juguemos  en Familia” se establece en escuelas de Educación Básica, estamos muy a gusto por la repuesta de los padres de familia y la comunidad de escolar, comentó Reyes Fuentes, Coordinador de Educación Física de la Secretaría de Educación.

El siguiente paso, lleva a un diagnóstico de evaluación, en que cosas podemos mejorar y el sábado 13 en Ulumal, Champotón estaremos presentando este programa porque ahora la intención es trasladarnos a los municipios y el viernes 19 de octubre en Tinún, llevaremos esta convivencia escolar ´Juguemos en Familia´, porque se busca diversificar en todo el Estado”, comentó.

Con relación  a los Juegos Escolares, indicó que éstos siguen firmes, tendrá el apoyo del Gobernador y el Secretario de Educación; estamos en la recopilación de los equipos que van a participar, tenemos alrededor de 2 mil participante ya inscritos en una disciplina deportiva, va ser una gran fiesta este primer evento de los Juegos Deportivos Escolares, subrayó.

Como se recordará este programa fue presentado en los primeros días del mes de septiembre pasado, “Juguemos en Familia” a cargo de la nueva Coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación, a cargo del Mtro. Jairzinio Reyes Fuentes, y su primera práctica fue en la  e inicio en la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez”, y se desarrolló durante dos horas y media.

El equipo de trabajo está integrado por el Área Técnica Recreativa y Deportiva, a cargo  del Mtro. Julio César Patrón Quintana, los LEF Evaristo Che Pech, Mario Enrique Gómez Escalante y Juan Gabriel Rodríguez de la Torre; en el Área Pedagógica, el Maestro Porfirio Martin Esperón Balan y Francisco Antonio López Casanova, y en el Área Administrativa, Gabriela Reyes Calderón e Isela del Carmen Pacheco Rosado.

Su segunda práctica fue el sábado 22 de septiembre es la Primaria “Septimio Pérez Palacios” de la colonia Minas, y posteriormente la Primaria “Ana María Ríos”, ubicada cerca del mercado principal.

El programa “Juguemos en familia” abarcará primero el municipio de Campeche, donde se tienen 119 escuelas primarias y 104 instituciones de nivel preescolar, y posteriormente se llevará a otros municipios del estado.