Campeche

KATIA MEAVE EVADE TODA RESPONSABILIDAD, ACUSAN

Como delegada federal, Katia Meave Ferniza debería asumir su responsabilidad en la manifestación que realizan simpatizantes del Freciez, pues lo único que buscan es la solución a problemas agrarios, problemas de tierras que enfrentan desde hace muchos años; ha demostrado una total incapacidad para atender este tipo de cuestiones, aseguró la diputada petista Etelvina Correa Damián.

-Evade toda responsabilidad y los campesinos están en todo su derecho, son posesionarios desde hace 25 años y no es posible se quiera minimizar todo el trabajo que han hecho, le falta sensibilidad para atender a los campesinos.

En improvisada rueda de prensa, la legisladora local manifestó que cuando quiso hacer la conmemoración del caudillo Emiliano Zapata, también le cerraron las puertas del Palacio Federal, pusieron cadenas y candados por dentro, “lo hicieron personalmente, quisieron prohibirnos cuando es un lugar público y ella lo que debe tener es valor, su firmeza ya que como responsable federal debe enfrentar los problemas, asumirlos, dar la cara y enfrentarlos”.

Lamentó los ciudadanos piensan que Che Cu y sus simpatizantes cerraron las puertas del inmueble cuando no fue así.

Sobre cierres de dependencias federales, dijo estar de acuerdo en el caso de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria pues es el SAT el que debe suministrar el recurso, “yo creo que la protesta es simplemente que el Gobierno Federal los tiene que voltear a ver, no los puede minimizar, para eso llegan a gobernar, para resolver los problemas y están minimizando toda la problemática”.

-Se apegan a que ha cambiado al Gobierno, que es la Cuarta Transformación, a que tienen que hacerse las cosas diferentes, pero los campesinos tienen toda la razón. Es la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano –apuntó e insistió en que Meave Ferniza no tiene conocimiento alguno sobre los problemas del campo, “debe sentarse con el líder a dialogar, demostrar su capacidad y resolver el problema”, finalizó.

Comentarios de Facebook