Nacional

La iniciativa de Ingreso Único Vital ayudará a los más afectados: legisladores

La iniciativa del Ingreso Mínimo Vital es una muy buena opción para ayudar a las personas que perdieron sus empleos e ingresos, por la pandemia del Covid-19, asegura el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al tiempo que expresó su intención por deliberar con el presidente Andrés Manuel López Obrador la iniciativa.

“Los efectos de la pandemia van a ser dolorosos y van a ser devastadores, en nuestras economías regionales en todo el mundo, por eso, es un tema de actualidad, es un tema que no podemos rehuir y es un tema que estamos dispuestos a deliberar y a buscar soluciones junto con el Ejecutivo y junto con los sectores sociales”, declaró.

Por su parte, la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, destacó que el Ingreso Vital de Emergencia, es el primer paso para seguridad universal, y que en esta pandemia, las mujeres han sido las mayores afectadas al perder sus fuentes de ingreso y aumentar sus tareas de cuidado en el hogar.

“También son afectadas de manera desproporcionada con el aumento de la carga de trabajo no remunerado de cuidados, ahí hay un reto especial en ver cómo estamos respondiendo y cómo estás propuestas pueden favorecer, fortalecer desde la diferencia y la diversidad”, aseguró durante el Foro Virtual Por un Ingreso Vital: Perspectivas Internacionales.

Y Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, enfatizó la urgencia por aprobar la iniciativa donde se han sumados integrantes de todas las bancadas del Senado y la Cámara de Diputados.

Comentarios de Facebook