Deportes

LA MÁQUINA CALIFICA A LIGUILLA

La Máquina Cementera de Cruz Azul le pegó a los Pumas de la UNAM, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 15 de la Liga Bancomer MX, y aseguró su boleto a los Cuartos de Final del Apertura 2018.

Por los Celestes anotó Edgar Méndez al 15´ y Andrés Rentería al 79´. Por los Felinos acortó Felipe Mora al 85´.

Es así que los Cementeros se metieron nuevamente al liderato de la competencia, con 30 puntos, y con boleto seguro a las Fases Finales. En tanto, los Felinos se quedaron en el cuarto sitio, con 26 unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Toluca; Cruz Azul será anfitrión de Lobos BUAP.

En Ciudad Universitaria se jugaba un compromiso entre dos de los mejores equipos del Apertura 2018; Pumas recibía la visita de la Máquina Cementera de Cruz Azul.

El primer tiempo se jugó en gran forma; los de casa avisaron apenas a los nueve minutos, cuando Carlos González se metió al área y le pegó a portería, aunque Jesús Corona contuvo en dos tiempos.

Cruz Azul también generó buenas jugadas. Al 12´; Edgar Méndez controló la pelota en zona de peligro y mandó un disparo que se fue por arriba de la horizontal. El partido estaba entretenido; ambos conjuntos tenían opciones de abrir el marcador.

Méndez llamó nuevamente la atención; el español cabeceó picado, tras un buen centro de Adrián Aldrete, y venció al portero universitario. De esa forma los Celestes se pusieron en ventaja a los 15 minutos.

Pumas buscó poner igualdad antes del descanso. La más peligrosa llegó a los 38 minutos, cuando Carlos González remató cruzado en un tiro de esquina y Alejandro Arribas cerró la pinza para intentar empujar la redonda, pero no alcanzó a conectar.

El complemento fue a menos; los dos equipos tuvieron algunas oportunidades, pero les faltaba contundencia para terminar sus jugadas. Sin embargo, la recta final recobró la intensidad y los Celestes aprovecharon para poner el segundo festejo. José Madueña filtró la bola para Andrés Rentería, quien no se la perdió al ponerla pegada al palo izquierdo. Era el minuto 79´.

Pumas sacó el orgullo en los últimos minutos, metiendo a los Cementeros en su propia área. Así llegó el descuento a los 85 minutos, en un tiro de esquina donde Luis Quintana remató machucado y el balón rebotó en Felipe Mora antes de ingresar a la cabaña de su rival. El gol se acreditó al futbolista chileno.

El cuadro de casa presionó en busca de la igualada; en los minutos finales incluso mandaron a rematar a su arquero, pero ya no les alcanzó el tiempo para darle vuelta a la situación. Es así que Cruz Azul se quedó con los tres puntos y aseguró su presencia en la Fiesta Grande de la Liga MX.