Internacional

La OMS advierte que la pandemia de covid-19 está lejos de terminar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la pandemia de covid-19, que se reportó por primera vez hace seis meses en China, “está lejos de haber terminado”

“Todos tenemos ganas de que acabe. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine”, afirmó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa telemática.

“Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia en realidad se está acelerando”, dijo Tedros.

En una rueda de prensa, Tedros ha comentado que ya se han notificado 10 millones de casos en todo el mundo y que 500.000 personas han perdido la vida como consecuencia del virus y mencionó que pese a todos los esfuerzos realizados, el nuevo coronavirus “tiene todavía mucho espacio para moverse”.

El dirigente del organismo de Naciones Unidas insistió que, hasta que aparezca una vacuna, los países deben concienciar a sus ciudadanos para protegerse a sí mismos y a su comunidad a través del cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento físico; así como implantar iniciativas que contengan la propagación del virus, y garantizar que los profesionales sanitarios cuentan con equipos de protección individual.

También informó que esta semana se va a convocar la segunda reunión para evaluar el progreso en investigación y desarrollo y reevaluar las prioridades de investigación para la próxima etapa de la pandemia. “Ya hemos aprendido mucho sobre este virus, pero todavía hay mucho que no sabemos, y todavía hay herramientas que necesitamos”, ha añadido.

Comentarios de Facebook