Campeche Destacadas

La próxima semana Campeche aprobará reformas a Ley de Movilidad

El próximo miércoles ya deberá someterse a consideración del pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 4º, 73, 115 y 122 en materia de movilidad, que busca salvaguardar a la gente, es una Ley que va a proteger y ayudar en materia de seguridad vial y mejorar el tema de transporte en Campeche y el país, señaló José Luis Flores Pacheco, coordinador parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Agregó la bancada morenista en Campeche trabaja de la mano con el Congreso de la Unión y señaló al llegar la minuta hace unos días al Congreso local, establecieron contacto con la Secretaría de Gobernación en donde indicó les informaron ya se trabaja en la Ley General.

-El primer paso es modificar la Constitución, el segundo es crear una Ley General de Movilidad, y el tercer paso, conforme a la Ley General, cada uno de los Estados tendrá que adecuar todas sus leyes existentes y queden las modificaciones que se requieran. Entre más rápido, mejor podrá incluir otras opciones de movilidad pero también de seguridad.

Agregó es posible que antes de concluir la LXIII Legislatura, a la que le queda un año, todo estará listo y apuntó en nuestra entidad no existe una verdades opción para circular sin problemas y aclaró no es solo la queja de los que se dedican al transporte público o la queja ciudadana.

-El tema de movilidad no solamente es eso, salvaguardar la seguridad de todos los que usan un vehículo, sino incluir otras formas de movilidad, además de generar una seguridad no solo con topes o semáforos; hay una amplia gama, se necesita ampliar los derechos y ampliar la protección de estos derechos.

Comentarios de Facebook