Campeche Destacadas

Las pipas entregadas por el gobernador ya abastecen de agua a localidades

Las 10 pipas de transporte de agua entregadas ayer por el gobernador Carlos Miguel Aysa González para fortalecer los programas de abastecimiento del líquido y de sofocación de incendios, se encuentran ya en servicio en diversos puntos de Calakmul, Atasta, Ciudad del Carmen y Campeche.

Autoridades de Calakmul, como de Carmen y de las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, han establecido de inmediato una estrategia que permitirá atender a las familias que viven en zonas apartadas y carecen del vital líquido.

Como se recordará, el pasado martes el titular del Ejecutivo estatal dio el banderazo de salida a 10 nuevas pipas de transporte de agua. Cinco de ellas fueron enviadas de inmediato al municipio de Calakmul, con lo que se responde a la urgente demanda de la población de contar con líquido apto para su consumo e higiene.

También, dos fueron entregadas al municipio de Carmen. Una de ellas permanece en la isla para incrementar el abasto a las familias y la segunda fue enviada a la Península de Atasta, con lo que también se garantiza la pronta atención a los habitantes de esa región.

A la Capae y las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil le fueron entregadas una pipa a cada dependencia. Las unidades se suman al equipo que tienen en funcionamiento por lo que el número de servicios a la población aumentará de forma sustancial.

Por el momento la prioridad es atender a la población que sufre de escasez de líquido, pero los camiones cisterna también podrán usarse en acciones de combate de incendios.

Comentarios de Facebook