Deportes

LECB CALIENTA MOTORES Y ANUNCIA REUNIÓN

Los preparativos para la temporada 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol han comenzado a darse y la primera reunión se ha programado para llevarse a cabo el sábado 20 de julio, en las instalaciones de Deportes Faisal, a las 12 del día, así lo informó José Faisal Cahuich, presidente del circuito.

“Ha habido buena respuesta, se han comunicado con nosotros y mucho interés en participar de varios lugares, tal parece que estarán participando el doble de equipos de la temporada pasada, donde terminamos con seis e iniciamos con ocho, para esta ocasión veo que se han interesado unos 10 equipos, pero no hay que desesperarse, sino más bien se va esperar que llegue el 20 de julio para ver cuántos equipos tienen verdaderas intenciones de participar”, señaló.

El alto mando de la Liga Estatal Campechana de Béisbol mencionó que incluso equipos del Camino Real quieren participar. “Eso es bueno porque en los últimos años han predominado los equipos de la región sur del estado”.

Se habla de posible retorno de dos plazas que tradicionalmente han sido de las más rentables, como son la de Calkiní y la de Hecelchakám, cuyas autoridades municipales ven con buenos ojos el regreso del béisbol estatal a sus localidades.

Entre lo que se tiene en agenda para desahogar en la primera reunión con los representantes de equipos, es tener un par de juegos ante un representativo de la Liga Meridana.

PALENQUE

De igual manera, Faisal Cahuich, mencionó que gente de las Guacamayas de Palenque, se han comunicado vía redes sociales, mostrando el interés en participar. “Aqui los esperamos el sábado 20 de julio para ver qué es lo que desean”, agregó.

“Es bueno que la liga se vaya expandiendo”, consideró.

Comentarios de Facebook