Internacional

LEÓN MATA A UN HOMBRE Y A 30 PERROS

Una persona y 30 perros perdieron la vida como consecuencia de los ataques de un león que escapó del Parque Nacional de esta capital y en cuya búsqueda siguen inmersas las autoridades, para regresarlo a la reserva local.

El Servicio de Vida Salvaje de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés) lamentó el fallecimiento de Rono Kipkirui Simion, el hombre de 40 años de edad que fue atacado por el animal salvaje. Su cuerpo fue encontrado cerca de la Universidad Nazarena de África, según reportó el sitio web local Kenyans.

El hermano de la víctima, Simon Tyret, relató que algunas partes del cuerpo de Rono quedaron esparcidas por el suelo y que nadie de los alrededores logró ahuyentar al león.

La identificación del cuerpo y el estado en que se encontraba alertó al KWS, por lo que emitió un mensaje donde solicitó a la población de Nairobi no salir de noche ni merodear cerca de las instalaciones del Parque Nacional hasta que el león sea localizado, sedado y devuelto a su hábitat.

El Parque Nacional de Nairobi se encuentra ubicado a tan solo seis kilómetros del centro de la ciudad y en él viven centenares de especies. La reserva se caracteriza por albergar a todo tipo de animales salvajes.

Comentarios de Facebook