Deportes

Liga Estatal Campechana de Béisbol aún podría jugarse a fin de año: Faisal

Si las condiciones sanitarias lo permiten la Temporada 2020-2021 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol no está descartada y se podría arrancar hasta con seis equipos en los meses de no noviembre o diciembre, señaló el presidente del circuito, José Faisal Cahuich.

Agregó que por ahora sólo se han realizado juntas virtuales en las que cinco equipos de los municipios de Tenabo, Champotón, Escárcega, Candelaria y El Carmen han manifestado su intención de participar, y tres clubes más esperan que se dé luz verde para poder confirmar su participación.

El directivo recibió con júbilo la noticia de que el Estado muy pronto podría pasar a semáforo verde, “estamos sosteniendo las juntas virtuales con los directivos de la liga para ir planeando la siguiente temporada siempre y cuando la pandemia lo permita”, aclaró.

“Hay interés de varios equipos y estamos en la mejor disposición de poder tener una buena temporada de la LECB. Como comunidad esperemos que la pandemia termine para que se reactiven los comercios y por supuesto las actividades deportivas, que son tan necesarias para nuestra juventud y para la ciudadanía en general”, acotó.

Mencionó que hay por el momento cinco equipos que han manifestado su intención de participar si se autoriza que se juegue la temporada: Gigantes de Tenabo, Águilas de Escárcega, una escuadra de El Carmen, Vaqueros de Candelaria, Piratas de Villamadero y posiblemente Champotón y otro equipo de Ciudad del Carmen.

“Están por confirmarnos, son los que ya están, ahora Calkiní y Hecelchakán estanos en pláticas con ellos para ver de qué manera puedan regresar a la Liga, también en Seybaplaya hay un gripo que mostró interés, estamos trabajando con ellos y ver la manera que se puedan integrar”, finalizó.

Comentarios de Facebook