Espectáculos

Live action de Mulán cosecha críticas, buenas y malas

A un año del estrenó del primer trailer de la reversión live action de “Mulán”, la nueva versión de Mulán, dirigida por la neozelandesa Niki Caro (“Whale Rider”, película que narra la historia de una niña maorí dispuesta a desafiar las leyes de los suyos para ser ella una líder), hace una relectura del clásico de Disney tiene críticas tanto a favor como en contra.

Con colores, tejidos, pájaros y mensajes de empoderamiento femenino, Caro convierte la historia de esta guerrera que desafía las tradiciones de su pueblo y a su familia, en una fantasía oriental donde la sororidad cobra otra dimensión, según El País. Una de las escenas mejor terminadas del film, suma el medio, es el encuentro entre la bruja mala (Gong Li) y Mulán (Liu Yifei). Además destacan el humor, su tendencia a resaltar los lazos familiares y al vínculo padre-hija.

Sin embargo, no todas son buenas críticas para este film. Inkoo Kang, de The Hollywood Reporter, destaca su estética, captada en su mayoría en China y Nueva Zelanda, donde se grabó, y es durísimo con el resto del film. “Es una película creativamente aprensiva, con una serie de trillados guiños de Disney y una enervante falta de resonancia emocional”.

Otros críticos se han mostrado más amables con el film, como Beth Webb, de Empire.”Mulán no es solo la mejor película de live action de Disney al día de hoy, sino que también es un espectáculo deslumbrante y conmovedor”, opina la especialista.

Comentarios de Facebook