Campeche Destacadas

Llama Aysa González a redoblar esfuerzos contra Covid-19

Para dar mejores resultados en la contra contra el Covid-19, el gobernador Carlos Miguel Aysa González sostuvo que son tiempos trabajar en equipo por los campechanos.

En la reunión del Centro Coordinador Estatal COVID-19, que presidió este día en la Casa de los Gobernadores, reiteró el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y Petróleos Mexicanos para que redoblen los esfuerzos interinstitucionales.

“En esta emergencia sanitaria nuestra obligación como gobierno es trabajar responsablemente para atender las demandas de la gente y evitar que los daños sean mayores”, dijo Aysa González.

Previo, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, informó que de los 238 millones de pesos que destinará inicialmente el programa de financiamiento Impulso NAFIN  Campeche, el 85 por ciento se ha etiquetado para respaldar al sector comercio y servicios, y el 15 por ciento restante al industrial.

Asimismo, informó de las acciones que el Comité de Abasto ha realizado para apoyar a la actividad productiva durante la contingencia, como el Mercadito Itinerante, el cual ha recorrido más de 41 colonias y beneficiado a unas 10 mil familias con la venta de insumos a bajo costo.

También, reportó que a través del programa Crédito Contingente COVID-19, BanCampeche ha otorgado más de cinco millones de pesos.

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González, presentó el diseño del micrositio www.campeche.gob.mx/coronavirus, donde se podrá consultar información actualizada de la situación del COVID-19.

Comentarios de Facebook