Campeche Destacadas

Llama secretario de Salud a “consumir información de manera responsable”

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, pidió a los campechanos “consumir información de manera responsable” y no de medios que pretenden generar pánico, inventando muertes por coronavirus.

Indicó que existen medios de comunicación que aprovechando, de no muy buena fe, lo que estamos enfrentando, generan miedo, preocupación e intranquilidad en la población, difundiendo de manera irresponsable, y con total falta al código de ética, publicaciones o información falsa o tendenciosa, que solo pretenden hacer daño.

“No a las instituciones de salud, no a los órdenes de gobierno…pero si, a tu familia y a la sociedad…tal parece que aspiran a un escenario caótico, fatidico, y fatalista que nos quebrante”.

“Con ejemplos tan ruines que cuestionaron cuando no teníamos casos y que criticaron cuando los registramos; o dar a conocer supuestas investigaciones, cuando simplemente son estudios escolares de un alumno de medicina; o peor aún, inventando la primera muerte por covid-19, lastimando y sin respetar el dolor de los deudos, a quienes incluso, los expone y los deja en riesgo”.

Reconoció que en Campeche se seguirán teniendo casos y las defunciones son factibles, “y es muy posible que ocurran, tarde o temprano…es algo que no podremos evitar…pero, se los vamos a informar, de la misma manera y por las mismas vías, por las cuales les estamos pidiendo que se queden en casa, que se cuiden, que se laven las manos”.

Comentarios de Facebook