Destacadas Policiaca

Lo vinculan a proceso por robo a planteles escolares

La Fiscalía General del Estado da a conocer que el Juez de Control vinculó a proceso a E.B.G.A., por el delito de Robo con la agravante de ser cometido sobre bienes de Instituciones Educativas, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

Los hechos que relacionan al imputado, iniciaron la noche del lunes 20 de enero del año en curso, cuando ingresó a las instalaciones del Centro de Atención Múltiple, ubicado en la colonia Presidentes de México, en esta Ciudad Capital, de donde sustrajo de la cocina 16 cajas que contenían cada una 40 sobres de mezcla de soya y carne de res hidratada y cuatro botes de basura de acero inoxidable, posteriormente, se dio a la fuga.

El lunes 27 del mismo mes en horas de la noche, E.B.G.A., ingresó al jardín de niños ubicado en la colonia Morelos, en esta localidad, donde rompió los cristales de las ventanas de los salones y forzó las puertas de la bodega y del contenedor de botellones de agua purificada, para luego sustraer material didáctico, 24 lapiceras escolares, 24 barras de Resistol, 24 lápices de grafito, 24 de 100 hojas blancas, 20 paquetes de Papel Higiénico de cuatro rollos, 24 paquetes de Toallitas húmedas y 24 botes de gel antibacterial, artículos con los que se dio a la fuga.

El martes 28 de enero de 2020 en horas de la noche, E.B.G.A., ingresó de nueva cuenta al jardín de niños, donde se apoderó de un reproductor DVD, de la marca LG (Propiedad de la Secretaría de Educación) y cuatro Microscopios Plus, de la marca Mi Alegría, donado por los Padres de Familia.

Ante tal situación, el departamento jurídico de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, acudió a esta institución donde interpuso formal denuncia, llevándose a cabo las investigaciones de ley, en las que se solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en contra de E.B.G.A., misma que fue otorgada y a la que se le dio cumplimiento el viernes 31 de enero.

Finalmente, el sábado primero de febrero del año en curso E.B.G.A. fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Comentarios de Facebook