Deportes

LOPETEGUI, SUCESOR DE ZIDANE

El Real Madrid, bicampoeón de Europa, dio a conocer este martes que Julen Lopetegui, actual seleccionador de España, será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas.

Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional.

El actual director técnico de la Selección de España tendrá la dura misión de mantener el reinado de los merengues en la Champions League, y volver a ocupar el trono de La Liga.

El francés Zinedine Zidane se apartó del mando merengue después de conquistar la décima tercera Champions para el Real Madrid.

15 MERENGUES EN RUSIA

Quince jugadores del Real Madrid participarán con sus selecciones en el Mundial de Rusia. La competición dará comienzo el 14 de junio y los blancos defenderán los intereses de España, Alemania, Portugal, Croacia, Francia, Brasil, Marruecos y Costa Rica.

España cuenta con la mayor representación madridista en el Mundial: Sergio Ramos, Nacho, Carvajal, Isco, Asensio y Lucas Vázquez. También ha viajado a Rusia Vallejo, que en caso de que haya una lesión podría entrar en la lista, ya que la FIFA permite hacer cambios en los equipos hasta 24 horas antes del inicio del torneo. España jugará en el grupo B contra Portugal, Marruecos e Irán.

Junto a España, en el grupo B también quedó encuadrada Portugal. Cristiano Ronaldo está al frente de los 23 jugadores elegidos por Fernando Santos para la cita de Rusia. En la fase inicial se verá las caras con los cinco madridistas que jugarán con España y Achraf, que representará a Marruecos.

Encuadrada en el grupo C, Francia cuenta con Varane en la convocatoria para el Mundial de Rusia. Los de Deschamps debutarán frente a Australia en el Kazán Arena. Perú y Dinamarca son los otros rivales de los galos.

Modric y Kovacic son dos futbolistas clave en el esquema de juego del seleccionador Zlatko Dalic. Los croatas, encuadrados en el grupo D, se estrenarán contra Nigeria en el Arena Baltika de Kaliningrado. Argentina e Islandia completan el grupo.

Casemiro y Marcelo son piezas fundamentales en el sistema de Tite para el próximo Mundial. Brasil, que participará en el grupo E, debutará contra Suiza en el Rostov Arena. En la fase inicial se verán también las caras con Costa Rica, que capitanea Keylor Navas, y Serbia.

En el grupo E también está encuadrada la Costa Rica de Keylor Navas. El portero liderará a su selección, que iniciará el Mundial contra Serbia en el Samara Arena.

La actual campeona del mundo cuenta en su convocatoria para Rusia con Toni Kroos. Encuadrados en el grupo F de la competición, los alemanes comienzan frente a México en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú, el camino hacia revalidar el título.