Nacional

López Obrador: Si SCJN no aprueba consulta, FGR ya investiga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación no aprueba la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, ya hay investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República.

El mandatario federal confió que la Corte avale su propuesta ya que se planteó conforme a la Constitución, lo anterior durante la conferencia de prensa matutina donde indicó que no buscan “presionar a nadie”.

“Es apego estricto a la legalidad. Así esta el artículo 35 de la constitución y la ley en la materia. Hice mi escrito con apego a ese marco legal. No veo que haya ningún obstáculo”.

Mencionó que la consulta, de acuerdo con la Constitución, “es sobre asuntos trascendentes. Este es un asunto trascendental”.

Señaló que falta poco para conocer la resolución de la Corte y precisó que no hace falta que intervenga el Ejecutivo.

“El proceso que se solicita, implica respetar lo establecido por la ley y garantizar el derecho a la defensa. Inclusive hay convenios que México ha suscrito para que se considere como defensa de derechos humanos que no haya abusos de autoridad y que se garanticen los derechos civiles y democráticos de los ciudadanos. No hay violación de derechos humanos, si se solicita una consulta”, declaró.

Comentarios de Facebook