Campeche Destacadas

Macrosimulacro el 20 de enero, participarán 179 inmuebles

Un total de 179 inmuebles se han registrado para participar en el Macrosimulacro que se realizará el 20 de enero al que convocó la Secretaría de Protección Civil, informó su titular Edgar Hernández Hernández, quien indicó participarán 10 mil 788 personas, en ocho municipios.

Lo anterior en conferencia de prensa en la que hizo una presentación de las perspectivas ambientales para el 2020, y en la que incluyó las principales acciones realizadas en Campeche el año pasado.

Informó, este jueves se realizó una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para analizar las perspectivas en la materia para este año, de las que dijo la temporada invernal concluirá en marzo próximo, por lo que aún deben presentarse en el país 22 frentes fríos aunque aclaró no todos llegan a nuestra entidad.

Dijo también hay proyección de lluvias en enero y febrero con acumulados arriba de lo normal.

Más adelante, destacó la realización de macrosimulacro, el primero el próximo lunes 20 a las once de la mañana, el segundo en mayo y, un tercero en el mes de septiembre, cuyo objetivo es mejorar y hacer eficaz la capacidad de respuesta de los ocupantes de inmuebles para proteger la vida de las personas.

Agregó, a la fecha se han registrado para participar 179 inmuebles en ocho Municipios, con 10 mil 788 personas y recordó que el realizado en el 2019, lo hicieron 297 con más de 200 mil ciudadanos.

Por otra parte, señaló la dependencia a su cargo coadyuva con los gobiernos municipales para atender problemas como son los postes en malas condiciones, pero aclaró es la Comuna la que tiene que exigir a la dependencia de que se trate, su retiro y sustitución, ya sea la Comisión Federal de Electricidad o Teléfonos de México según corresponda.

Comentarios de Facebook