Tecnología

MARKETPLACE TE AYUDARÁ COMPRAR Y VENDER ARTÍCULOS EN TU REGIÓN

Facebook lanzó este lunes 3 de octubre, la función “Marketplace” para permitir que los ususuarios compren y vendan artículos en su región.

La compañía explicó en su blog oficial que actualmente ha crecido sustancialmente el uso de grupos de la red social para la venta y compra de artículos, los cuales son visitados mensualmente por alrededor de 450 millones de usuarios.

Ante esto la red social creó esta herramienta que busca facilitar la búsqueda de productos y ofertas, cercanas a la comunidad de sus usuarios.

Para acceder a “Marketplace”, se habilitará un ícono de una “tienda” en la parte baja de la aplicación de Facebook y permitirá a sus usuarios poner a la venta o buscar artículos en sus vecindarios.

La red social explicó que con este servicio no facilitará el pago ni la entrega de los artículos, ni recibirá un porcentaje por las transacciones.

Sin embargo, los usuarios podrán entablar contacto para afinar los detalles sobre la compra o venta que les interese.

¿Cómo se usa Marketplace?

Toma una fotografía del artículo o agrégalo de tus imágenes guardadas.
Nombra a tu producto, agrégale una descripción y precio.
Confirma tu ubicación y selecciona una categoría.
Publícalo.

Así cualquier usuario del área donde te encuentras podrá encontrar tu oferta y contactarte si está interesado.

El nuevo servicio será estrenado en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda para los usuarios de dispositivos móviles con sistemas de iOS y Android durante los próximos días, dijo la compañía.

Comentarios de Facebook