Campeche Destacadas

MÁS DE 18 MIL JÓVENES VINCULADOS A EMPRESAS CAMPECHANAS

En el primer semestre del año el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que coordina el Gobierno de México por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado de Campeche, lleva vinculados a más de 18 mil jóvenes que reciben capacitación laboral en alrededor de 10 mil empresas y pequeños comercios registrados al programa federal. De la totalidad de becarios el 43.1 por ciento son hombres y 56.9 por ciento mujeres, aprendices que están capacitándose en alguna empresa, institución pública u organización social.
Este programa federal beneficia a jóvenes entre 18 a 29 años de edad que no estudian, o no han encontrado trabajo, los vincula como aprendices a un centro de trabajo en el campo o la ciudad. El Gobierno de México les asigna una beca de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año que dura su capacitación, también se les otorga seguro médico por parte del IMSS.
En México el programa busca dar oportunidades a 2 millones 300 mil jóvenes, para este 2019 la meta es vincular a 1 millón de jóvenes. La Delegada Federal Katia Meave Ferniza mencionó que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que dirige en el estado el Coordinador Antonio Jiménez Gutiérrez, ha resultado por demás exitoso, la meta proyectada de este programa era de 9 mil 900 aprendices vinculados, pero al día de hoy ha sido superada con más de 18 mil jóvenes vinculados a empresas locales.

Comentarios de Facebook