Internacional

Médico que busca cura contra el nuevo virus, resultó infectado

El médico chino que investigaba el brote del misterioso nuevo virus en el centro de China, resultó infectado al estar en contacto con la enfermedad, revelaron medios locales.

Los informes señalan que Wang Guangfa, dirige el Departamento de Medicina Pulmonar en el Primer Hospital de la Universidad de Pekín, y formó parte de un equipo de expertos que a principios de este mes visitó Wuhan, donde surgió el coronavirus.

Por su parte, Wang refirió el martes a un canal de cable, “He sido diagnosticado y estoy bien”, agradeciendo la preocupación.

El médico chino, quien realizó una investigación sobre el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en 2003, dijo que está siendo tratado y recibirá pronto una inyección. No dio detalles sobre cómo pudo haberse infectado, dijo “No quiero que pongan demasiada atención en mi condición”.

Wang dijo a los medios estatales el 10 de enero que el brote parecía estar bajo control, y que la mayoría de los pacientes mostraban síntomas leves y algunos habían sido dados de alta, de acuerdo a las declaraciones de Wang.

Sin embargo, las autoridades reportaron un fuerte aumento de casos en momentos en que cientos de millones de personas viajan dentro de Asia para las celebraciones por el Año Nuevo Lunar. La cifra ya rebasa lo imaginado por las autoridades de salud.

Comentarios de Facebook