Deportes Destacadas

Medio centenar de atletas pasan control estatal

Con la participación de más de 50 atletas provenientes de Carmen, Campeche y Sabancuy se realizó un control estatal de marcas de la disciplina de atletismo en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), donde se compitió en las pruebas de lanzamiento, salto, velocidad y fondo.

El evento arrancó en punto de las 16:00 horas con las pruebas de lanzamiento de disco, en donde compitieron los medallistas nacionales Gerardo Ávila, Mariana Almeyda y Tamika García.

El jefe de metodólogos, José Luis Caballol Cabriales, aseguró que las mejores marcas clasificarán a la etapa regional que se celebrará en la ciudad de Mérida, Yucatán; donde se buscará el pase al Nacional Conade 2020.

SE PREPARAN JUDOKAS

Por otro lado, este fin de semana se celebra el control estatal de Judo, donde se tendrá la participación de 64 judocas de Campeche y 45 del Estado Yucatán, como parte de su preparación Rumbo a las eliminatorias para el Nacional Conade 2020.

La competencia se realiza en el domo II del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), donde entraron en acción deportistas del centro paralímpico de Campeche y CEDAR para medir habilidades con los atletas de Yucatán.

Durante su entrenamiento los deportistas afinaron detalles técnicos para encarar esta competencia que servirá para evaluar su desarrollo antes de los eventos clasificatorios al Torneo Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” que se realizará en la Ciudad de México.

Con estas acciones, el Instituto del Deporte mantiene los fogueos para el mejor desarrollo de los atletas que forman parte del Programa Estatal de Alto Rendimiento.

Comentarios de Facebook