Tecnología

Memes, facilitan el hackeo de tus datos

De acuerdo con Alexis Kleinman, editora de tecnología en el portal Mic, compartir memes e imágenes graciosas en internet, ya sea Facebook, Twitter, o incluso mediante nuestros sistemas de chat privados podrían ser la puerta de entrada para hackers.

Algunas de las imágenes editadas llamadas coloquialmente “memes”, contienen juegos que invitan a los usuarios a participar.

Este tipo de juegos “inocentes”, recopilan información comúnmente utilizada como preguntas de seguridad para las contraseñas en redes sociales, y cuentas con información sensible para las personas en diversos servicios online.

Estos juegos son utilizados por atacantes para recabar datos que pueden ser utilizados contra los usuarios sin que se den cuenta. En 2017 un juego recopilaba cuál había sido el primer concierto de algunas personas y después utilizado en preguntas de seguridad de las mismas, publicó USA Today.

Por este motivo en ocasiones, se recomienda contestar las preguntas de seguridad de las contraseñas con información falsa, o más sencillo, no participar en estos juegos.

Comentarios de Facebook