Campeche

MENTIRA QUE CULTIVO DE PALMA DE ACEITE AFECTE MEDIO AMBIENTE

El cultivo de palma de aceite es uno de los que mayores beneficios trae al sector social y no es factor de contaminación y vamos a certificarnos para no afectar el medio ambiente, aseguro Cecilio Aguirre, presidente de la Asociación de Palmicultores, quien agregó en la entidad hay alrededor de 4 mil 500 hectáreas dedicadas a esta actividad y su producción es mayor a las ocho toneladas por hectárea cada año.

-Ni la soya, el maíz tienen estos rendimientos por hectárea, pero además es fuente de ingresos inmediatos para las familias pues cada semana cosechan y significan ingresos por mil pesos, al menos y eso es de gran ayuda –destacó.

-Es mentira que cause daño; hay mucho que podemos demostrar de manera técnica favorable al cultivo –aseguró-. Para sembrar maíz o soya, tienes que “escaldar” la tierra, y la pérdida por degradación es inmensa mientras que la palma de aceite la siembras y ahí mismo se incorpora la materia orgánica y contribuye al bono de carbono, que es muy importante.

Lamentó que el Gobierno Federal no dé la atención que requiere este sector, a pesar de los beneficios que da a los productores del sector social y se pronunció porque el Gobierno del Estado voltee a ver este cultivo, que produce 44 kilos por hectárea diariamente y arraiga a las familias con la cosecha.

Comentarios de Facebook