Nacional

MÉXICO CONCEDE ASILO POLÍTICO AL EXPRESIDENTE EVO MORALES

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México concedió asilo político a Evo Morales, luego de que ayer renunciara a la presidencia de Bolivia.

El canciller detalló que Evo Morales solicitó asilo político en nuestro país y se le concedió en virtud de que su vida corre peligro por la situación que se desarrolla en Bolivia.

El pedido formal, que se hizo a través de una llamada, se dio luego de la invitación que el Gobierno de México hizo a Morales el domingo, horas después de que renunciara a la Presidencia por pedido de las Fuerzas Armadas y ante la crisis político-social de dicha nación.

Ebrard detalló que procederá a informar al Senado, donde Morena tiene mayoría, del asilo político a Morales y pedirá el respaldo a la decisión.

Además se informó a la Cancillería de Bolivia para que bajo el derecho internacional proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto en las seguridades, “así como las garantías de que la vida e integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro”.

Comentarios de Facebook