Nacional

México corre el riesgo de una reemergencia de Covid-19, advierte la OPS

De no mantener el distanciamiento social, México corre el riesgo de vivir una “reemergencia” por la escalada de contagios por Covid-19, advierte la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, señaló que la mejor estrategia para contener la propagación del virus SARS-CoV-2, sigue siendo el aislamiento.

“Piensen dos veces antes de flexibilizar las medidas de distanciamiento social, el distanciamiento social sigue siendo la mejor estrategia para contener la propagación del virus… sin embargo, muchos sitios que han vivido un par de meses con las órdenes de permanecer en casa ahora piensan abrir, debemos ser cuidadosos”, manifestó.

“Mi consejo es que no abran demasiado rápido o corren el riesgo de una reemergencia de Covid-19 que podría borrar todas la ventajas que hemos logrado en los últimos meses”, expresó.

Al respecto, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, señaló “En un país como México hay muchas diferencias entre los Estados y esas diferencias tiene que ser tomadas en cuenta… no hay una fórmula mágica, pero si la transmisión todavía sigue creciendo, eso es un indicativo de que no se debe intentar abrir la actividad económica de manera inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar todavía más”, explicó en conferencia de prensa virtual.

Añadió que aunque México está haciendo un esfuerzo por aumentar su aplicación de pruebas para detectar casos de coronavirus, como mínimo, estos análisis se deben aplicar a todos los casos sospechosos, a sus contactos y todo el personal de salud.

Comentarios de Facebook