Nacional

MÉXICO DEBE MEJORAR LA PROTECCIÓN A NIÑAS Y ADOLESCENTES: ONU

En el marco del Día Internacional de la Niña, Unicef, ONU Mujeres y la ONG, Save the Children hicieron este viernes un llamado al Gobierno mexicano para promover la participación igualitaria en el país y proteger a niñas y adolescentes contra la violencia de género.

Aseguraron que es crucial que “se generen las oportunidades y condiciones para que las niñas y adolescentes en México no solo sueñen, sino que logren todo lo que se proponen”.

En un comunicado conjunto, las instituciones recordaron que en México las niñas tienen mejor acceso a algunos niveles educativos “lo que se traduce en menos oportunidades, recursos e ingresos a futuro”.

Además, señalaron que sufren altos niveles de violencia y estigmatización por motivos de género, por lo que es necesario “impulsar que sus voces sean escuchadas, tomadas en cuenta y sus derechos cumplidos”.

Al respecto, Christian Skoog, representante de Unicef México, señaló que “nada debe impedir que las niñas participen de manera equitativa en todos los aspectos de la vida nacional”.

Mientras que Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México, resaltó que las niñas pueden hacer cualquier cosa, que tienen el potencial para ser agentes de cambio, romper los límites y desafiar los estereotipos de género.

Por su parte, la organización Save the Children expresó su preocupación respecto a la desprotección de las niñas y adolescentes frente a la violencia de género y prácticas nocivas “que comprometen su bienestar y desarrollo pleno”.

Comentarios de Facebook