Campeche Destacadas

¡MOENIA, EN ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO!

Entre las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico se encuentra el encendido del árbol navideño en la Plaza de la República el día 13 de diciembre y el concierto del grupo Moenia, anunció el Secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.

Informó que este año se invertirán 21 millones de pesos en todas las actividades del FICH, incluido el árbol y la villa, recursos estatales y 2 millones 300 mil pesos adicionales del Programa de Festivales de la federación.

El FICH 2019 incluirá en total 58 actividades que representan un incremento en comparación con 2018, y 618 artistas en escena, que por primera vez incluirá a los municipios de Champotón y Tenabo.

De éstos, 28 serán eventos musicales, 10 de danza, 10 de teatro, 6 de artes visuales, 3 de literatura y una verbena navideña.

Las más destacadas son el concierto de Ángeles Dubeau y la Pieta, que se llevará a cabo el primero de diciembre en el teatro Francisco de Paula Toro.

El 20 del mismo mes será el concierto de Navidad como de costumbre en el atrio de la Catedral, en punto de las 9 de la noche, teniendo como artista invitado al tenor Arturo Chacón, la soprano rusa Ekaterina Siurina y Noel Schajris.

En esta ocasión se dedicará un día a la reina del texmex Selena Quintanilla, a quien se le rendirá homenaje el 23 de diciembre.

El baile de año nuevo el día 31 estará amenizada por las tres sonoras.

Comentarios de Facebook