Campeche Destacadas

Molestos jubilados y pensionados del Ayuntamiento por cambio de banco

Inconformes por la escasa información con la que cuentan y por los trámites apresurados que les han obligado a realizar, jubilados y pensionados del Ayuntamiento se manifestaron en contra del cambio de banco que ha sido impuesto por la autoridad municipal.

Señalaron que no se está tomando en cuenta las dificultades que tienen por ser de la tercera edad y es que al momento de acudir a la entrega de tarjetas muchos pasaron horas bajo el sol sin tener donde sentarse a pesar de que en algunos casos los jubilados presentan alguna discapacidad como fue el caso de la señora Erminia Escamilla Castillo.

Hubieron quienes pudieron llevaron a sus hijos para que los apoyen, como el señor Juan Pantí Chan quien acompañó a su madre de 92 años de edad, pero en otros casos, los jubilados fueron solos sin conocer las consecuencias que traerá este cambio y es que mencionaron que por casi veinte años habían cobrado en la antigua sucursal bancaria y al migrar a otra empresa que ni siquiera tiene oficinas en el estado y de la cual nunca habían escuchado hablar los deja desprotegidos.

Manuel Hoil advirtió que estarán uniéndose y recolectando firmas para hacer un sindicato de jubilados del Ayuntamiento de Campeche para exigir que se respeten sus derechos, y es que señalaron que el banco no contempla el Seguro Social después de los 60 años.

Prevén complicaciones al momento de cobrar por contar solamente con dos cajeros y no conocer la forma en la que opera este banco y es que para muchos será un grave problema acudir hasta el Palacio Municipal a tratar de sacar el dinero de sus quincenas.

Comentarios de Facebook