Destacadas Policiaca

Muere el quinto policía víctima de Covid-19

Otro elemento de seguridad pública se sumó a la lista de víctimas por el Covid-19, se trató de Salvador Yam Chan, perteneciente a la Policía Penitenciaria, sumando un total de cinco los uniformados que han perdido la vida por la pandemia.

El oficial fue internado el pasado 8 de junio en el Hospital del IMSS en el municipio de Hecelchakán y debido a la complicación de su estado de salud fue necesario su traslado a la ciudad capital donde requirió respiración artificial.

El 10 de junio se registró la primera víctima, el comandante Tomás Piza Ramírez, subdirector de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Premio al Mérito Policial 2018, y quién dedicó 28 años de su vida a servir a los campechanos.

Sólo cuatro días más tarde falleció la Oficial de Servicios Administrativos, Patricia del Carmen Burgos Solís, y el elemento Agénor Sansores Domínguez.

Y el 20 del presente mes el Covid-19 terminó con la vida del Suboficial de la Policía Municipal de Calkiní, Leovigildo Cal Yeh. Hasta el momento se desconocen cuantos contagios de policías hay en todo el estado.

Comentarios de Facebook