Policiaca

Muerte frustra rescate de Bomberos en Belén

La muerte frustró el rescate que pretendían realizar bomberos de una persona de 160 kilos en su casa de Belén, la tarde de este martes, ante el infarto que sufrió el vecino del Fovissste.

El hombre, de entre 40 y 45 años de edad, falleció por paro cardiaco derivado de apnea -falta o suspensión de la respiración-. El personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) intentó reanimarlo en vano.

Cerca de las 19:00 del martes 2 de junio, el personal del 9 1 1 recibió el reporte de auxilio por parte de familiares de vecino del Fovissste Belén, debido a que ya no respondía ni estaba respirando tras quedarse dormido.

El hombre con obesidad padecía de apnea obstructiva del sueño. Apenas el domingo 31 de mayo había sido auxiliado por personal paramédico ante las complicaciones en su salud.

Este martes, al llegar el personal del CRUM y verificar que no tenía signos vitales le aplicó reanimación cardiopulmonar. Mientras intentaba reanimarlo solicitaron ayuda a Bomberos.

El personal médico pretendía arrancarlo de las garras de la muerte y sacarlo por el segundo piso, en donde se encontraba, con equipo de rescate y a rapel para poder colocarlo en una camilla y trasladarlo a un nosocomio.

Bomberos a bordo de las unidades C-01 y B-03 estaban a la espera de la orden de los médicos; sin embargo, estos finalmente decretaron que había fallecido. Del cuerpo se hizo cargo personal de funeraria de la ciudad capital.

Comentarios de Facebook