Nacional

Mujer se va de viaje y deja amarrados y sin comida a dos menores

Dos menores de edad subieron a la azotea de donde viven para pedir ayuda, esto luego de haberse liberado de las ataduras a las estaban sometidos, presuntamente su tía los dejó amarrados en el baño, sin agua y sin comida.

De acuerdo a la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, vecinos de la colonia Ampliación San Jerónimo, Pueblo de San Jerónimo Xonacahuacán, reportaron que en la azotea de una vivienda en la calle 5 de Mayo se encontraban unos niños de ocho y seis años, respectivamente, e indicaron que se encontraban solos porque su tía no estaba en casa, que no tenían papá y su mamá se encontraba lejos.

Los vecinos denunciaron a la policía que los menores son víctimas de violencia por parte de su tía -quien los tiene bajo su cuidado-, mientras que los pequeños mostraron a los oficiales los objetos con los que eran sometidos.

Los niños señalaron que su tía había salido de viaje a Tula y los había dejado amarrados al interior del baño, sin alimento ni agua, de donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.

Por ello, Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad, solicitó la presencia de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas, UEAVIG, quienes resguardaron a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanitos -una niña de 8 años y su hermanito de 6-, así como del seguimiento del caso.

Comentarios de Facebook