Policiaca

Mujeres son llevadas ante el juez por presunta venta de droga

El Juez de Control del Primero Distrito Judicial, vinculó a proceso a O.R.G., O.D.N. y A.G.G., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante con fines de comercio, imponiéndoles medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un mes para la Investigación Complementaria.

Los hechos que relacionan a las imputadas se suscitaron el martes 24 de marzo del año en curso alrededor de las 19:14 horas, cuando O.R.G., O.D.N. y A.G.G., luego de vender droga en la Ciudad de Seybaplaya, se retiraron a bordo de una combi de transporte público, con número económico 6056, con dirección a la Ciudad de Champotón, donde pretendían continuar distribuyendo estupefacientes.

Sin embargo, fueron interceptadas encontrándosele a O.R.G., 10 bolsas de marihuana y 21 dosis de piedras de cocaína, mientras que O.D.N., tenía 15 envoltorios con piedras de cocaína y a A.G.G., le fueron asegurados 9 envoltorios de cocaína; teniendo en total mil 698 pesos en efectivo producto de la venta de droga, lo que motivó su detención.

Las tres mujeres aseguradas junto con la droga y numerario quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, donde se llevaron a cabo las investigaciones de ley.

Finalmente, el viernes 27 de los actuales O.R.G., O.D.N. y A.G.G., fueron llevadas a audiencia inicial donde fueron vinculadas a proceso, encontrándose a disposición en el área femenil del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Comentarios de Facebook