Tecnología

NASA PIDE AYUDA PARA IDENTIFICAR CIUDADES CON MÁS CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

Si tu gustan los juegos online, la NASA y la Agencia Espacial Europea te tienen una opción, y además vas a contribuir a identificar las ciudades con más contaminación lumínica, te contamos en qué consiste Lost at Night.

La contaminación lumínica es la alteración de la cantidad de iluminación que tiene un lugar y que no concuerda con la luz natural que se produce. Es decir, los seres humanos utilizamos iluminación artificial para vivir durante la noche; sin embargo, en los últimos años el uso excesivo de este tipo de iluminación está afectando a los seres vivos como las luciérnagas y tortugas marinas, así como a fauna que tiene hábitos nocturnos.

Expertos en el tema dicen que más del 99 por ciento de los países desarrollados están contaminados por luz artificial, es decir, más de una tercera parte de la población no puede ver el cielo con nitidez por las noches.

La aplicación Lost At Night tiene como objetivo localizar con precisión qué zonas del planeta sufren mayor contaminación lumínica. Por ello, a través de fotografías tomadas por astronautas, los ciudadanos podrán identificar las ciudades más contaminadas, la meta es tener la ubicación exacta de 90 mil imágenes.

Comentarios de Facebook