Campeche

Necesaria reunión de gobernadores y empresarios de la península: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Campeche, su suma al proyecto que la Confederación Obrero-Patronal de México (Coparmex) busca realizar y lograr la diversificación de las actividades económicas en el Estado de Campeche y en la Península de Yucatán, aseguró su presidente, Víctor del Río R. de la Gala, quien enfatizó la importancia de no depender de una sola actividad, en el caso de Campeche, las actividades petroleras.

Señaló la Coparmex forma parte del CCE, lo encabeza Rafael Ruiz Moreno, quien a su vez es vicepresidente y lleva una mesa de trabajo con el Tren Maya, y consideró hay pruebas claras de la importancia de diversificar pues indicó hace cuatro años con la caída de los precios del petróleo, provocó una fuerte contracción económica sobre todo en Ciudad del Carmen, pérdida de empleos.

-Tiene que haber diversificación, no puedes poner “todos los huevos en una canasta”; si hoy estás bajo en un sector, lo compensas con otros, y para que una economía sea sana, todos los sectores deben estar sanos y si dependes de uno y todo sale mal.

Agregó que con la contingencia sanitaria, no solo una actividad económica está mal, “todas están mal y hay que buscar las opciones” por lo que apuntó apoyará la iniciativa de lograr una reunión de trabajo en la que participen los Gobernadores de la Península de Yucatán con el sector empresarial de la región.

-Es totalmente necesario; la situación es muy complicada y la única manera de salir adelante es en unión, no hay más –afirmó.

Comentarios de Facebook