Internacional

Niegan fianza a Genaro García Luna

En una audiencia de Genaro García Luna, que se registró vía teleconferencia, por tercera vez su abogado defensor César De Castro presentó un paquete de garantías con la esperanza de obtener su libertad.

Sin embargo, y según el documento que el gobierno envío al juez al frente de esta audiencia Ramón Reyes Jr. de la corte federal de Brooklyn, García Luna representa un riesgo, pues podría escaparse a México sin necesidad de tener un pasaporte y el verdadero valor de sus ingresos no son suficientes para garantizar su estadía en Estados Unidos, además el gobierno no tiene los recursos para localizarlo a tiempo si se llegará a fugar.

Por lo que el juez negó su fianza;, ante ello, Genaro García Luna permanecerá recluido en el penal de alta seguridad de Brooklyn.

Y aunque el abogado presentó certificaciones médicas de dos episodios de problemas respiratorios en 2015 y 2019 de su cliente, esto no fue suficiente para lograr su libertad por la amenaza de Covid-19 en este penal donde ya se reportan se han enfermado presos y personal.

Comentarios de Facebook