Nacional

Ningún estado de la República estará en el riesgo máximo por coronavirus

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo epidémico que regirá para la semana del 14 al 20 de septiembre, en el que destaca que ningún estado permanecerá en Semáforo Rojo. 24 tendrán color naranja y ocho estarán en color amarillo.

Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Chihuahua, Chiapas, Campeche y Quintana Roo son las entidades que tendrán Semáforo Amarillo durante dos semanas.

Baja California, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Nayarit, Aguascalientes e Hidalgo son las seis entidades que tendrán Semáforo Naranja.

La SSA también informó que México contabilizó 70 mil 183 muertos y llegó a 658 mil 299 contagios por COVID-19 con un aumento en las últimas 24 horas de 714 fallecimientos y 5 mil 935 casos confirmados.

El balance diario de la situación de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, reflejó un incremento porcentual de 0.9 por ciento en las infecciones acumuladas y del 1.02 por ciento en cuanto a los decesos en comparación con el reporte previo.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que de las personas sometidas a estudios, 750 mil 813 salieron con resultado negativo al COVID-19 y que todavía se cuenta con 87 mil 210 casos considerados sospechosos por no tener aún el resultado de sus estudios de laboratorio.

Comentarios de Facebook