Campeche

No debemos bajar la guardia a pesar de semáforo epidemiológico en verde: Canaco

Es necesario no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas contra el COVID-19, y aunque estemos en semáforo verde, debemos ser mucho más cuidadosos tanto empresarios como ciudadanos en general, pidió Carlos Tapia López presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Campeche, quien consideró este avance en el estatus sanitario quiere decir que la ciudadanía, en colaboración con los Gobiernos están aplicando las medidas necesarias para proteger la salud.

Agregó que aunque muchos empresarios, comerciantes, esperaban estos cambios, seguirán acatando las disposiciones oficiales, por lo que el organismo a su cargo buscará de manera inmediata una reunión con las autoridades estatales para tratar estos temas y trabajar de manera ordenada y evitar un rebrote del virus.

-Han disminuido los contagios pero debemos ser mucho más cuidadosos –insistió-. A nivel internacional se llevan a cabo muchas acciones debido a que en muchos países presentan rebrotes y no queremos caer en eso, de ahí la importancia de continuar aplicando los protocolos establecidos y velaremos porque los empresarios acaten los lineamientos.

-No vale la pena correr el riesgo; el trabajo realizado ha hecho que la gente, la ciudadanía tenga confianza en salir nuevamente a la calle; sin embargo, es fundamental seguir con la aplicación de las medidas de seguridad e higiene y no “bajar la guardia”.

Comentarios de Facebook