Campeche Destacadas

NO HABRÁ PUENTE POR FIESTAS PATRIAS: SEDUC

No habrá puente alguno este fin de semana; el viernes 13 de septiembre las clases serán normales, indicó Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del Gobierno del Estado, quien señaló el enfoque que la Secretaría de Educación Pública (SEP), es de convivencia familiar, de participar en familia en las festividades los festejos.

-De acuerdo con el calendario oficial concertado con la SEP, quien emitió un boletín, el único día que se otorga es el 16; el 13 es un día hábil, de trabajo con actividades normales –puntualizó.

-La SEP quiere propiciar la convivencia, el momento de participación de la familia, pero enfocado a aspectos que permitan reconocer las actividades y los festejos históricos y sociales que la fecha conmemora; a partir de directrices que las escuelas otorguen, los chicos puedan compartir posteriormente, evidencia de su convivencia familiar en el entorno del festejo patrio.

-Para que sea claro, el viernes 13 hay actividades normales. El llamado a los padres de familia es que todos cumplamos, el calendario escolar lo que busca es contar con el mínimo de tiempo necesario para poder ofrecer una educación y que se cumpla con los aspectos, por un lado, del programa y la currícula y, por la otra, seguir esta recomendación dar un giro interesante a estas fechas, sobre todo para algo que normalmente se hace la convivencia pero enfatizarla en estas actividades y fortalecer las actividades escolares.

Comentarios de Facebook