Campeche

NO HAY DESABASTO DE GASOLINA, ASEGURA PT

Antonio Gómez Saucedo, presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), aseguró que no hay desabasto en las once entidades del país donde se afirma se da esta situación, pues militantes de ese instituto político en cada una, reportaron que las que no trabajan al cien por ciento o están cerradas, representan apenas el 30 por ciento del total e indicó iniciarán una revisión en Campeche para saber si hay o no venta.

En conferencia de prensa, Gómez Saucedo ponderó los resultados de la campaña contra el huachicoleo, la detección de 13 mil tomas clandestinas en el 2018, la inclusión de grandes empresarios y políticos y la apertura de 700 carpetas de investigación, así como varios detenidos, y que se habla de alcaldes, diputados locales, empresarios y que se está destapando una gran red de distribución y complicidad.

Cuestionó la contra campaña que indicó se da en redes sociales a la lucha contra el huachicoleo, entre cuyos objetivos está el crear psicosis y compras de pánico pues “no hay desabasto”.

-Nos dimos a la tarea de contactar a militantes en los once estados y nos han comentado no existe tal. Hay algunas estaciones que no trabajan al cien por ciento o están cerradas pero no implica el 30 por ciento del total –afirmó.

-Hay suficientes estaciones operando para que la gente pueda cargar combustible. Nos atrevemos a decir que algunas de las tomas y manifestaciones que se han dado, han sido incluso organizadas por quienes hoy se oponen a este combate contra la delincuencia y de alguna manera buscan favorecer a los huachicoleros.

Indicó el Partido del Trabajo hace una invitación a manifestar apoyo y respaldo a la lucha y no dejarse llevar por las compras de pánico, así como entender que el que algunas estaciones de combustible en algunos estados están cerradas, no es por una falla logística, sino que se atendieron en su momento tomando en cuenta el combustible que facturaban mes a mes.

Dijo también que en Campeche se hará una revisión a cada una de las gasolinerías para saber si venden o no combustible y que no se pretenda crear un daño colateral que indicó es el mensaje “de los opositores”.

Finalmente, por otra parte, a pregunta expresa, admitió fue “un ejemplo desafortunado” el que dio Carlos Ucan Yam, representante de la delegada federal Katia Meave, al señalar que Joaquín “El Chapo”  Guzmán, era un ejemplo a seguir para los jóvenes, al referirse al inicio del programa “Jóvenes construyendo el futuro” y que deberá enfrentar las consecuencias de lo ocurrido.

Comentarios de Facebook