Nacional

No hay evidencia de la transmisión del covid-19 a través de la leche materna

Al destacar que no hay evidencia de la transmisión del covid-19 a través de la leche materna, María de los Ángeles Torres Lagunas, de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM, manifestó que la leche materna es fundamental para proteger la salud de los recién nacidos.

Consideró que la lactancia no debe ser interrumpida, incluso si la madre tiene Covid-19.

“Aunque sí es necesario seguir medidas de seguridad como uso de cubrebocas, lavado de manos y pecho, desinfección del área y evitar el contacto del bebé con personas ajenas”, declaró la experta en atención obstétrica.

Y a fin de que no haya un contagio, mencionó que las mujeres embarazadas tienen un seguimiento puntual en los hospitales para detectar sintomatologías como fiebre, dificultad respiratoria, cambio en los signos vitales o en la saturación de oxígeno, y si ya ocurrió el nacimiento, el cuidado es para ambos.

“Si tiene Covid-19 y está en el hospital, lo recomendable es separarla, mantener al bebé en un cunero y orientar a la madre para que extraiga la leche, que será almacenada para alimentar a su hijo”, expuso.

Comentarios de Facebook