Nacional

No hubo derrames de aguas negras en bahía de Acapulco, inspección arrojó que era agua de lluvia

A través de redes sociales se difundieron videos de una supuesta descarga de aguas negras en la Playa Icacos en Acapulco.

Ante la denuncia la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero (SEMAREN) emitió un comunicado solicitando al personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado la investigación.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se investigaría el nivel de contaminantes.

Pero ahora resulta que diversos funcionarios (Norma Arroyo Domínguez, directora de la Comisión Nacional del Agua (CNA), en Guerrero; Arturo Palma Carro, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg); y Leonel Galindo González, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama)) informaron que no hay derrames residuales en la bahía y que sólo se trataba de agua de lluvia que bajó y arrasó con lo que encontró en su paso.

“Ahora mira cómo puedes ver está saliendo el agua limpia ¿no? porque ya se ha lavado pero ha arrastrado todo el agua negra todo el lodo que se ha acumulado allá porque yo creo que aunque sea se debe de hacer una vez por semana dar una limpiada a la calle, a los desagües”, concluyó Leonel Suastegui, prestador de servicios.

Comentarios de Facebook