Campeche

No salgas sin tu paraguas, se esperan lluvias para el sureste

Un canal de baja presión en el sureste de México ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país, bancos de niebla en sierras del noreste y oriente. Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México generará lluvias en las regiones.

De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican lluvias puntuales intensas para el norte de Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Y se esperan vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, la costa de Tabasco, la costa de Tamaulipas y Veracruz.

Además de intervalos de chubascos para Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Comentarios de Facebook